Lentejas con chorizo, la receta fácil y rápida de Karlos Arguiñano
En pleno otoño o a puertas del invierno, cuando las temperaturas comienzan a descender, buscamos platos reconfortantes para entrar en calor con un solo bocado. La mejor receta para esos días son las lentejas con chorizo, porque no solo es un plato delicioso sino que también es una receta de legumbres fácil de preparar, especialmente si cuentas con una olla express. Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unas lentejas con chorizo para conquistar a la familia.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
6 m
Cocinado
48 m
Tiempo total
54 m
La combinación de las lentejas nutritivas con el sabor robusto del chorizo te transportará directamente al calor del hogar. ¡Coge el delantal y prepara esta receta sencilla de legumbres en la olla rápida!
Ingredientes (para 2 personas)
- 1 vaso de lentejas (225 g)
- 100 g de chorizo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 4 dientes de ajo
- sal
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
Cómo se prepara las lentejas con chorizo en la olla rápida paso a paso
1. Pela la zanahoria y la cebolla
Pela la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Corta el chorizo en 4 trozos.
2. Pon las lentejas en la olla rápida
Agrega todo a la olla y añade la hoja de laurel. Vierte 3 vasos (3/4 de l) de agua fría, añade sal a tu gusto y la media cucharadita de pimentón dulce.
3. Cuando empiece a hervir, pon la tapa y ciérrala
Cuando suba el indicador de la presión (el pitorro), deja cocer durante 8 minutos. Apaga el fuego, mueve el mando (con mucho cuidado de no quemarte) a la posición eliminar presión. Espera a que salga todo el vapor y ábrela. Si no tienes olla a presión, la cantidad de agua es de 5 vasos y el tiempo de cocción de 40 a 45 minutos.
4. Retira la hoja de laurel
Retira la hoja de laurel y pasa la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo al vaso de la batidora y tritura con la batidora eléctrica.
Vierte el puré a la olla de lentejas, mezcla bien y sirve.
Trucos y consejos para hacer lentejas con chorizo
Las lentejas me han quedado demasiado espesas...
Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están demasiado espesas, puedes añadir un poco de agua. Y si no tienes olla a presión, ten en cuenta que la cantidad de agua y el tiempo de cocción aumentarán considerablemente de 3 vasos de agua a 5 vasos, de 6-8 minutos a 40 a 45 minutos.
¿Te han sobrado lentejas? ¡Al congelador!
La lenteja cocinada se puede congelar. Cuando prepares este plato, no dudes en hacer más cantidad (el doble de todo) y congelarlas para otra ocasión.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas este plato de lentejas con arroz o la ensalada de lentejas.